Paneles solares
¿Cómo funcionan las plantas fotovoltaicas?
Los paneles solares son los dispositivos que permiten captar la energía que proviene de la radiación solar y transformarla en electricidad que pueda aprovecharse. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, se conoce también con este término a los colectores solares, es decir, aquellos que utilizan la energía solar de manera térmica, para producir agua caliente doméstica. Por otro lado, los paneles fotovoltaicos son los que generan electricidad utilizando la energía solar fotovoltaica.

Con más de un siglo de historia, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en una energía renovable con un crecimiento exponencial en todo el mundo. Según la Agencia Internacional de la Energía, se espera que, en 5 años, la capacidad de generación eléctrica a partir de renovables crezca un 50 % y más de la mitad de ese incremento se debe al aumento en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Unos elementos que han pasado de alimentar a los primeros satélites a volverse un elemento cada vez más cotidiano en nuestros tejados.
Ventajas de una bomba de calor
Eficiencia energética.
Al tomar energía del ambiente, requieren menos esfuerzo para generar la misma cantidad de calor que otro tipo de sistemas de calefacción.
Confort térmico.
Este sistema refresca o calienta los espacios de manera uniforme, por lo que se garantiza un ambiente agradable.
Versatilidad
Estos sistemas pueden usarse en verano e invierno. Además, algunas bombas de calor tienen la capacidad de calentar agua, por lo que no es necesario otros aparatos.
Ahorro de energía y costes.
Como requieren menos energía, los costes de calefacción se ven disminuidos. En comparación con calderas de gas o radiadores, tiene un ahorro considerable.
No requieren almacenamiento de combustible.
No se requiere ningún tipo de tanque de almacenamiento o equipo extra para que puedan funcionar.
Funcionamiento silencioso
No emite sonidos fuertes, por lo que es bastante cómodo.
Servicio todo incluido
Nosotros nos encargamos de todo. Desde la verificación de tu elegibilidad hasta la instalación, gestionamos todos los trámites administrativos por ti.
Rellena nuestro formulario en menos de 30 segundos.
Un asesor te llamará para verificar tu elegibilidad.
Un técnico realizará una visita gratuita a tu vivienda para comprobar las condiciones del ático.
En menos de 10 días, nuestros instaladores realizarán el aislamiento.
Empiezas a ahorrar en tu factura de energía desde el primer mes.
Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete para recibir nuestras noticias